¿Qué es el Aikido?

Aikido” es el nombre del arte marcial japonés desarrollado por Morihei Ueshiba después de la segunda guerra mundial. Este arte marcial va más allá del desarrollo de las capacidades de defensa personal y combina elementos filosóficos, religiosos y culturales, en especial los derivados del “Budo” (el camino del guerrero) que tienen como objetivo final conseguir la armonía con nosotros mismos y nuestro entorno. De hecho, el término “Aikido” suele ser traducido como el camino de la armonía vital”.

web_bokken_02

Una de las características básicas del Aikido es que es un arte marcial orientado más al desarrollo personal que a su aplicación como técnica de lucha. Como arte marcial, el Aikido parte de una actitud primordialmente defensiva (las técnicas siempre se realizan como respuesta a un ataque). Además, uno de los preceptos del Aikido es “destruir la agresión, no al agresor”. Esto se traduce en que en Aikido siempre existe la voluntad de proporcionar una salida digna al agresor en el caso de una confrontación.

El Aikido también es un arte marcial no competitivo. En Aikido no existe enfrentamientos con otros competidores sino progreso personal.

Los comentarios están cerrados